sábado, 8 de septiembre de 2012

Pisco Sour, tomese uno en el Restaurante La Casona del Cuzco.


El pisco sour es un cóctel preparado con pisco y el jugo de limón con diversos agregados, típico del Perú, país en donde es considerado cóctel nacional. La denominación proviene de la unión de las palabras «pisco» (un tipo de aguardiente de uvas) y «sour» (en referencia a la familia de cócteles que utilizan limón como parte de su receta). Sobre el origen de este cóctel existe una controversia entre el Perú y Chile.


El cóctel llamado «pisco sour» se originó en Lima antes de 1920, en el Morris' Bar (también referido como Morris Bar, Bar Morris o Bar de Morris) de la calle Boza 847, en el Jirón de la Unión del centro de Lima, en el cual se ofrecía como una novedad el pisco sour, inspirado en el whisky sour. Según José Antonio Schiaffino, en El Origen del Pisco Sour, el inventor del cóctel habría sido el californiano Víctor V. Morris, propietario del Bar Morris, que había abierto sus puertas en 1915 y que cerró en 1933; a su vez, según otra versión, habría sido preparado en el mismo bar por los bartenders peruanos Alfonso Bregoye, Graciano Cabrera y Alberto Mezarina.
En La Casona del Cuzco los salonero-bartenders y su propietario el peruano Gustavo Breña con gusto le prepararan un Pisco Sour para que lo disfrute.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario